domingo, 1 de noviembre de 2015

Analisis N°2

La Fiesta En El Jardín
"Una corneja blanca"

En este capítulo, Sofía queda algo impresionada por algo que le sucede, y es que ella lee un libro que le regalaron, pero no es el típico libro normal que habla sobre sucesos de otras cosas, es raro para Sofía porque empieza con su nombre y misteriosamente trata sobre ella.. En ese momento, Hilde se pregunta: ¿qué hará Sofía, ahora que sabe con certeza que es producto de la imaginación de su padre? Pronto empieza la fiesta en el jardín de Sofía, llegan sus amigos y llega Alberto en tono existencialista, y empieza a platicar que nadie existe y que todos fueron creados por el mayor para festejar un cumpleaños de su hija, en ese instante, el asesor fiscal salta al oír las palabras de Alberto, ya que suenan algo misteriosas. Bien, sigue una serie de sucesos a lo largo de la fiesta, diversiones, misterios; luego Sofía se despide de su madre y ésta acepta que se vaya con Alberto.

Contrapunto
 "Dos o más melodías que suenan al mismo tiempo"
Bien, ya casi finalizando este misterio del mundo de Sofía, en este capítulo suceden los últimos hechos que desenvuelve esta historia. Durante los días siguientes Hilde continuó adelante con su plan, término de atar todos los cabos, los contactos en Copenhague y casi toda su clase del instituto para las tareas de bienvenida. Sofía y Alberto se sentaron sobre el césped del campus universitario, lo habían logrado, estaban fuera de las manipulaciones del mayor. Sofía se acerca a una pareja para preguntar el lugar donde se encuentran. Los jóvenes parecen no oírla ni verla, lo que la deja un poco contrariada. Alberto la explica que ellos son personajes escapados de un libro, lo que los hace invisibles para el resto de los humanos. ¿Extraño? Pero por supuesto, estos misterios son los que hacen cada vez más interesante este final, pero bien, sigamos.. Decididos se marcharon hacia la casa de Hilde para ver la llegada del mayor. Cuando el mayor llegó al aeropuerto de Copenhague, en su escala, recibe el aviso que en el mostrador tiene un sobre,  allí le entregan el sobre y cuando lo abre lee una carta de su hija en la que le da instrucciones al estilo que el mandaba las tarjetas a Sofía. Fue encontrándose con varias notas más por diferentes locales del aeropuerto, en cada una recibía nuevas instrucciones. Al llegar a su casa encontró a su hija sentada en el muelle, Sofía también la vió y recordando su sueño decidió llegar hasta ella, la llamó a gritos y en un momento dado Hilde se giró hacia ella justo en el momento que su padre llamaba a Hilde, salió corriendo para abrazarlo y su padre le pregunto que qué hacía allí pensado, pero dice ella que en un momento le pareció que la llamaban con un susurro pero no había nadie. Durante la cena comentaron con una nota de humor las ocurrencias de Hilde en el aeropuerto. 
La Gran Explosión
"También nosotros somos polvo de las estrellas"
En este final, tras la cena Hilde y el mayor se sentaron en el porche. El mayor comenzó a contar la historia del universo hablando del "big bang” y de cómo se forma el universo, con la explosión, las galaxias se separaron a gran velocidad unas de otras. Habló de la distancia en el espacio, que se mide en minutos, horas, o años luz. Esto es lo que tarda la luz en recorrer una distancia sabiendo que la luz viaja a 300.000 km por segundo. Por ejemplo el sol dista de la tierra 8 minutos luz, esto es que el rayo de luz que recibimos fue enviado hace 8 minutos. También le explico que al observar las estrellas lo que vemos es el pasado de la actualidad de estas, pues tardan millones de años… De esta manera es como finaliza la interesante y sabia historia de “el mundo de Sofía”, libro en el cual logramos obtener conocimiento sobre la filosofía e interesarnos más en buscar respuesta a todas nuestras inquietudes acerca de lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario