jueves, 5 de marzo de 2015

Cuatro Elementos

Empedocles opinaba que Parmenides y Heraclito tenian la razon pero no del todo, Empedocles creia que Parmenides tenía la razon al decir que nada cambia y por otro lado creia que era Heraclito tenía la razon al decir que debemos fiarnos de lo que nos dicen nuestros sentidos.
Para Empedocles existia cuatro elementos a los que les llamo: Tierra,aire,fuego y agua, el opinada que estos cuatro elementos se mezclaban y se volvian a separar,pues para el todo estab compuesto por estos cuatro elementos pero en distintas proporciones, en mi punto de vista Empedocles tenia la razon ya que para mi no todo puede estar hecho con un solo elemento pues los seres humanos necesitamos de muchos complementos para vivir.Para mi la teoría de Empedocles es muy correcta y certera,pues basandose en las teorias de otros filosofos creo una teoria con mucho sentido que en la actualidad hace parte de los conocimientos de la mayoría de las personas,pero en cuanto  que los seres humanos tambien estamos hecchos de estos elementos no estoy de acuerdo, quizas porque me he criado con ideas distintas sobre como hemos sido creados y por eso para mi esta idea no es correcta.


14 comentarios: